Seis (6) Beneficios del Jabón de Cúrcuma (Turmeric) en Tu Piel

La Cúrcuma (Turmeric), conocida comúnmente como 'haldi' en la India, es una especia derivada de las raíces de la planta “Curcuma longa” que se ha usado como un producto de belleza durante siglos.

La cúrcuma es un tratamiento natural que puede ayudar a tratar diversos problemas de la piel, una de las formas más practicas de usarla es en barras de jabón que contengan la cúrcuma.

Aquí te vamos a resumir los seis beneficios del jabón hecho con esta maravillosa planta:


1. Acné


El jabón de cúrcuma (Turmeric) puede ayudar a mejorar la piel con acné ya que sus ingredientes activos impiden que las células cutáneas se agrupen entre sí y tapen los poros.

La cúrcuma es antiséptica y antibacteriana y puede ayudar a detener eficazmente el crecimiento de las bacterias que causan el acné. Además, sus propiedades antiinflamatorias promueven una curación más rápida al calmar las áreas que ya están inflamadas.


2. Manchas


El jabón de cúrcuma (Turmeric) puede ayudar a aclarar la hiperpigmentación de la piel, ya que la cúrcuma inhibe la producción de melanina, el pigmento responsable de las manchas oscuras y otros tipos de hiperpigmentación. ¡Con el uso regular, el jabón de cúrcuma, puede ayudar a que estas manchas desaparezcan naturalmente para darle a la piel un tono más uniforme!


3. Aclarante


El jabón de cúrcuma (Turmeric) puede ayudar a mejorar la piel opaca, congestionada, inflamada o dañada.

Las propiedades purificantes, antiinflamatorias y antioxidantes de la cúrcuma pueden inducir el brillo. El efecto exfoliante de la cúrcuma en los jabones, también puede promover la microcirculación dentro de la piel, lo que hará que tu cutis se sienta más fuerte y más terso.


4. Ojeras

Las propiedades antiinflamatorias, aclaradoras y promotoras de la microcirculación de la cúrcuma, son perfectas para combatir los círculos oscuros alrededor de los ojos, todo en un solo ingrediente, fácil de usar en forma de jabón.


5. Antioxidante


La exposición al sol, la polución y otros irritantes externos dan lugar a la creación de radicales libres. Afortunadamente, la cúrcuma está repleta de antioxidantes que neutralizan estas moléculas que dañan la piel y reducen los posibles efectos del daño ambiental.

6. Envejecimiento Prematuro


¡Otro de los principales beneficios de la cúrcuma para la piel es su capacidad de promover la producción de colágeno y acelerar la capacidad del cuerpo de formar nuevo tejido saludable!

También bloquea la elastasa, una enzima que ataca la capacidad de la piel de producir elastina. Si la producción de elastina se desacelera, es más probable que aparezcan líneas de expresión, arrugas y flacidez.

Si quieres conocer mas detalles sobre el jabón de cúrcuma y sus beneficios, visita nuestra tienda online o ingresa aquí.