¿Desesperados con los piojos?

¿Sabias que los piojos se reproducen taaan rápidamente que cada hembra pone de 3 a 8 huevos diarios por 16 días, cuando solo tienen 17 días de nacidos?

La pediculosis es una visita desagradable que llega a nuestra casa normalmente en la edad escolar de nuestros niños. Los piojos se pueden pegar en el pelo de cualquier persona, sin importar si esta limpio o sucio.

Los piojos también se encuentran en todas partes, tales como en hogares, casas, colegios o escuelas, en el campo o en la ciudad.

Aunque es molesta, la pediculosis no representa ningún peligro a la salud de los niños.



¿Qué son los piojos?

Los piojos son bichos muy pequeños entre 2 y 3 mm de largo, con cuerpos normalmente claros y grises, pero su color puede variar. Uno de estos bichos muy pequeños se llama “piojo”. Se alimentan de pequeñas cantidades de sangre del cuero cabelludo. Sin embargo, pueden vivir de 1 a 2 días sin alimentarse de sangre, por eso pueden estar vivos hasta 48 horas fuera de una cabeza.

Los huevos de los piojos, se llaman liendres y se adhieren en el pelo, cerca al cuero cabelludo. Son ovaladas y miden aproximadamente 0.8 mm de largo y 0.3 mm de ancho y suelen ser entre amarillas y blancas, sin embargo suelen mimetizarse con el color del pelo, haciendo que sean difíciles de ver . Las liendras se adhieren con una sustancia pegajosa que las mantiene firmemente. Después de salir de los huevos, las liendras vacías permanecen en la base del cabello.


El ciclo de vida de un piojo es de aproximadamente 35 a 50 días, que en el día 17 la hembra empieza a poner de 3 a 8 huevos diarios por 16 días! Te imaginas cuántos huevos son? Y estos huevos empiezan el mismo ciclo?? 😱😱😱

Por eso es importante inhibir su reproducción y eso es exactamente lo que hace el neem!!!


¿Cómo usar el aceite puro de neem contra los piojos?


El aceite puro de neem es extraído del fruto del árbol del neem y una de sus funcionalidades es INHIBIR LA REPRODUCCIÓN de los microorganismos y esta es la razón por la que es muy efectivo para combatir la pediculosis.


Al realizar el siguiente proceso, lo que estas haciendo es inhibir la reproducción de los piojos y las liendras, de tal forma que cuando lleguen a ser adultos no podrán poner huevos.


1️. Llena tu mano con suficiente shampoo y agrégale aceite de neem puro (2 medidas completas del gotero) Mézclalo bien.


2. Aplica la mezcla de Shampoo y aceite de neem, en todo el pelo realizando un masaje especialmente en el cuero cabelludo.


3. Deja actuar por 20 - 30 min. Si tienes un gorro de baño, ponlo sobre la cabeza.

⚠️Advertencia⚠️ El olor del aceite puro de neem es fuerte, y para algunos puede resultar desagradable. Sin embargo piensa que No estás poniendo en la cabeza de tu hijo, ningún químico que pueda ser nocivo para la salud. Este aceite es un ÚNICO ingrediente, 100% natural.

4. Enjuaga el pelo como de costumbre y agrégale 10 gotas de aceite puro de neem al acondicionador que vas a usar para desenredar. Déjalo actuar como de costumbre y enjuaga y desenreda.

Aqui es donde se van los piojos!

Busca un lugar tranquilo y muy iluminado para hacer este procedimiento


Busca un frasco con válvula spray y mezcla:

1 cucharada de acondicionador

10 gotas de aceite puro neem

1/2 taza de agua


Pasa la peinilla metálica

Desenreda y Divide el pelo en 4 partes: Dos arriba y dos abajo.

Con ayuda de la mezcla, toma mechón por mechón y pasa la peinilla metálica al menos 10 veces, para asegurar que se retiren todas las liendras y los piojos.

Limpia la peinilla entre mechón y mechón.



¿Cómo estar seguro le has ganado a la Pediculosis?

Cuando has encontrado que tu hij@ tiene piojos, debes repetir el último paso cada 2 - 3 días, para estar seguro que no tiene liendras o piojos.