Cuatro Pasos para Controlar el Acné por Mascarilla “Maskné”


El acné por el uso de la mascarilla o “maskné” es un brote que empieza a aparecer en la piel, generalmente en la zona que cubre el tapabocas o mascarilla.


Su término técnico es acné mecánico y también se le conoce como"acné del deportista" o "de fricción" porque es el resultado de la fricción mecánica de un tejido contra la piel y es usual en deportistas.


El problema se ha extendido a personas que antes no lo sufrían por el uso del tapabocas, porque cuando hablas o respiras, tu mascarilla tiende a atrapar mucho aire caliente, lo cual, además de ser molesto, genera un ambiente ideal para el crecimiento de bacterias y ácaros de la piel y la fricción de la mascarilla acentúa los brotes de acné.


Además de acné, puede haber dermatitis irritativas (por rozamiento o contacto) y alérgicas por el uso de mascarillas sintéticas, que son de fibras artificiales y pueden producir alergia en la piel.


Los materiales sintéticos o plastificados hacen que la oclusión y la irritación sea mayor, por eso se aconsejan mascarillas de algodón, especialmente para quienes tienen la piel sensible.


¿Qué hacer si tienes acné por mascarilla o “maskné”?

Aquí te sugerimos estos pasos para controlar el acné por mascarilla o “maskné”


1. Desinfectar


Lo primero es mantener libre de bacterias y hongos tu mascarilla o tapabocas.

Sea cual sea su material, asegúrate que este limpio y desinfectado.

Puedes desinfectar tu mascarilla por dentro y por fuera con el spray de Neem (Nim) después de usarla.

El spray esta elaborado con extractos naturales de Neem (Nim), Vinagre de Bambú y Aceite Esencial de Verbena a base de plantas, para desinfección y protección contra microorganismos (bactericida y fungicida).


2. Limpiar

Para limpiar tu piel, en especial la zona que por lo general cubre el tapabocas, puedes lavar tu cara de día y de noche con el jabón de Neem (Nim).

El jabón de Neem (Nim) esta elaborado con hojas y aceite puro de Neem (Nim o Azhadiracta Indica), un árbol milenario de la India. El Neem es una planta medicinal conocida por sus múltiples usos en la medicina ayurvédica. Ayuda a prevenir la reaparición del acné, facilita la cicatrización y acelera la desinflamación de la piel sensible.


3. Hidratar


Para mantener la piel saludable, requerimos que la hidratación se mantenga por mas tiempo. Por ello, te sugerimos usar el aceite puro de Neem, extraído de las semillas del árbol del Neem (Azadirachta indica).

Gracias a su alta concentración en polisacáridos, puede ayudar a reducir los daños que produce el desgaste diario en la dermis por “Maskné”

Es un excelente hidratante, que ayuda recuperar la flexibilidad de la piel y promueve la síntesis de colágeno.

Las cualidades cicatrizantes del aceite puro de Neem (Nim) son extraordinarias y puede utilizarse para ayudar a mejorar los efectos del Maskné.

Elimina bacterias, parásitos y hongos reforzando el sistema inmune de la piel.

Es un emoliente natural que ayuda a llenar las grietas de la piel, evitando la perdida de humedad y restableciendo la barrera protectora dado que es rico en ácidos grasos y vitamina E, que penetra rápidamente las capas externas de la dermis.

Sus propiedades antisépticas, ayudan a nivelar las bacterias e infecciones secundarias, dado que contiene nimbidina, nimbina y quercetina, tres compuestos antiinflamatorios que pueden calmar y reducir el enrojecimiento y la irritación causados por el eczema.


Aplica aceite de Neem (Nim) Puro en la noche antes de dormir y déjalo actuar mientras duermes.


4. Reparar


El “Maskné” suele deteriorar la piel y dejar cicatrices visibles mientras se desarrolla.

Una buena alternativa para reparar la piel por “Maskné” es aplicarse una vez por semana, una mascarilla fresca elaborada con polvo de neem y miel de abejas.

El polvo de Neem (Nim) es un ingrediente natural que tiene muchos beneficios para la piel.

Está elaborado únicamente, con las hojas frescas seleccionadas, deshidratadas y molidas del árbol de Neem (Azadirachta Indica) una planta medicinal originaria de la India, muy conocida en tratamientos de la medicina ayurvédica.

Su color verde intenso, está repleto de ingredientes limpiadores naturales que pueden ayudar a aclarar y descongestionar la piel. Su contextura exfoliará suavemente las células muertas de la piel, mientras que la clorofila y las fibras naturales, limpian la piel del exceso de grasa y la aparición de imperfecciones.

Hazte una mascarilla de Neem y miel una vez por semana, en especial en la zona del acné.

Si quieres conocer más detalles, suscríbete a nuestro blog o visítanos en nuestra tienda online para adquirir el kit control acné por mascarilla "Maskné"