¿Aceites vegetales en la piel?

Los aceites son sustancias que humectan la piel ayudando a recuperar el agua que pierde por factores del medio ambiente o enfermedades de la misma epidermis", según explica la dermatóloga Hilda Herrera


Existen diferentes tipos de aceites, y dentro de estos, diferentes viscosidades y propiedades:


¿Qué es un Aceite Vegetal?

Los aceites vegetales son sustancias oleosas, compuestas por ácidos grasos (Omegas) que se encuentran mas comúnmente en alimentos. Los aceites vegetales, son muy apetecidos en la cosmética natural, debido a su alto contenido de vitaminas, como la vitamina A, D, E y K, las cuales tienen un impacto importante en nuestro metabolismo, así como una acción antioxidante que protege la piel del envejecimiento y la hidrata profundamente.

Antes de elegir cual es el aceite para ti, debes conocer que existe una gran cantidad y “calidad” de aceites vegetales, por lo cual es muy importante que estés segura que el que elijas, sea prensados en frio, para que garanticen que estas propiedades estén intactas y puedas encontrar los variados beneficios nutritivos, cicatrizantes, reafirmantes, calmantes, antisépticos, entre otros, que estés buscando.

Los aceites vegetales se pueden aplicar en cara o en el cuerpo, y aportará gran hidratación a la piel.




¿Y que es un aceite prensado en frio?

Un aceite prensado en frio, es aquel que al momento de su extracción no se somete a más de 70 grados centígrados, esto hace que conserve todas las propiedades biológicas que tenía en su forma original de fruto o semilla.

Un aceite extra virgen es aquel que se da a partir de la primera extracción de la materia prima, como resultado obtenemos aceite de la más alta calidad tanto en nutrientes como en sabor.


¿Qué diferencia hay con los aceites minerales?

Los aceites minerales son derivados del petróleo, que crean una fina capa en la piel, que protege y aparentemente suaviza, pero en realidad impide que penetren los ingredientes hidratantes. Como capa protectora son excelentes, pero no son la mejor alternativa para cuidar e hidratar tu piel. Es mas, dejan sensación, grasosa o pegotuda y una gran necesidad de poner más y más crema sobre tu piel.


Es por esto que te sugerimos leer los ingredientes de la crema que utilizas. Dentro de la gran lista que vas a encontrar (algunos no vas a entender) se encuentran compuestos como parafina líquida, petrolato o simplemente puede decir aceite mineral, que como ya lo dijimos, no es otra cosa, que un derivado del petróleo.



La gran diferencia es que un aceite vegetal puro, prensado en frio y extra virgen se extrae directamente de semillas, frutos, plantas, ramas, flores, entre otros, y, por lo tanto, son 100% naturales. Los aceites vegetales se asemejan al manto lipídico de la piel, penetran profundamente y tienen por lo tanto una gran capacidad hidratante.


La principal duda que generan es: ¿Me dejará la piel muy grasa, con granos y brillo? La respuesta es no necesariamente, si elegimos el aceite adecuado.


Propiedades de los aceites de Hills Garden

Existen grandes diferencia entre los aceites vegetales debido a la distribución de sus ácidos grasos y sustancias naturales, lo que les otorga diferentes propiedades para el cuidado de nuestra piel.

Los aceites corporales de Hills Garden son una mezcla equilibrada de aceites vegetales, puros, prensados en frio, que aportan hidratación natural a tu piel.

Estas son las propiedades de los aceites que los componen:


Aceite de ajonjolí: Rico en omega 3 y 6, vitamina A y E, antioxidantes y fosfolípidos . También es una magnífica fuente de zinc, fósforo, magnesio, potasio y una lista de minerales y oligoelementos indispensables para la salud de su piel. Por esta maravillosa composición, es excelente para hidratar profundamente la piel, actuando como un revitalizante, que nutre y repara la piel. Por su alto contenido de vitamina E, aporta firmeza y reduce estrías.



Aceite de coco: Rico en acido láurico, acido caprílico y acido mirístico, ácidos grasos que le confieren propiedades antibacterianas, antimicóticas (hongos) y antivirales, ayudando a prevenir infecciones y mejorando el sistema inmunológico incluso de la piel. Su composición, es humectante, antioxidante y regenerativo. Ayuda a prevenir el envejecimiento.