Aceite Puro de Neem - Control para el Herpes Simple (Fuegos Labiales) y sus Brotes.



¿Que es el Neem?

El Neem (Nim) es una hierba medicinal que se ha utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica ya que tiene propiedades antivirales naturales, así como cualidades antibacterianas y antifúngicas. Estudios antiguos y recientes de esta planta medicinal, concluyen sus propiedades curativas y preventivas contra muchas enfermedades, especialmente de la piel.


¿Que es el Herpes?

El herpes simple (del latín herpes y del griego ἕρπης 'reptar')​ es una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico, que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas agrupadas en racimo y rodeadas de un aro rojo.

La enfermedad es causada por el virus herpes simplex (HSV en inglés) o virus herpes hominis, que muestra dos tipos.

El tipo I (HVS-1) que afecta cara, labios, boca y parte superior del cuerpo.

El tipo II (HVS-2) que se presenta más frecuentemente en genitales y parte inferior del cuerpo.​

Actualmente no existe cura definitiva para el herpes. ​Sin embargo, hay varias formas de tratamiento disponibles para reducir los síntomas y acelerar el proceso de curación de las lesiones, tras el cual el virus persistirá de forma latente en el organismo hasta la reaparición del siguiente episodio activo.


¿Por qué utilizar el aceite de Neem para el herpes?

El aceite puro de neem puede servir para acelerar el proceso de curación de los brotes del herpes simple, aplicándolo sobre las llagas o ampollas. En el libro “Neem: The Ultimate herb” de John Conrick hay algunos detalles sobre esto y argumenta que el aceite de neem puede reducir el número y la gravedad de los brotes. Aplicado tópicamente también puede reducir el dolor y el ardor y concluye que el neem puede ser un remedio natural para el Herpes Simple (Fuegos Labiales) y sus Brotes.

¿Cómo se usa?

El aceite puro de neem se utiliza por vía tópica para aliviar los síntomas del herpes oral (HVS-1). Con las manos limpias, un paciente puede aplicarlo a la zona infectada con un hisopo de algodón por lo menos una vez al día, preferiblemente en la noche para dejarlo actuar mientras duerme.

Las hojas del neem también se pueden utilizar para preparar un emplasto con el aceite puro sobre los brotes del herpes.

¿En Verdad Funciona?

Los comentarios sugieren que el neem ha funcionado muy bien en algunas personas para reducir la severidad de los brotes de herpes, pero no deshacerse de ellos por completo. También se ha informado que ayuda a aliviar las sensaciones de ardor cuando se aplica tópicamente ya que “seca” la lesión de los labios.

¿Qué Precauciones se Deben Tomar?

El Neem no es adecuado para las mujeres que están embarazadas, ancianos, o quienes estén tratando de concebir. Algunas personas pueden tener reacciones alérgicas al neem, aunque suele ser muy raro, y puede causar picazón en algunas personas. El aceite de neem no cura el herpes, sino más bien trata a los brotes y los síntomas, recordemos que no hay cura para el herpes.

En todo caso, antes de usar el aceite puro de Neem se sugiere consultar con el médico o especialista para validar el uso de esta planta medicinal.