top of page

10 Increíbles Usos del Neem

Que es el Neem?

El nombre botánico del árbol de neem es Azadirachta indica. Este árbol es nativo de la India, Myanmar, Sri Lanka, Bangladesh, Pakistán, etc., pero ahora se cultiva en todo el mundo por sus propiedades medicinales y curativas. Con todas sus partes que poseen valores medicinales, esta hierba es útil para el tratamiento de diversas dolencias. Las propiedades antibacterianas, antisépticas, antimicrobianas y antiinflamatorias del neem lo hacen valioso para la salud humana.

Hoy en día, el neem ha obtenido un enorme valor en el mercado para uso comercial. Aceite de neem se utiliza en las lociones de baño, jabones, cosméticos y como repelente de insectos también. Se pueden usar hojas de neem en el tratamiento de problemas oculares, nariz sangrante, gusanos intestinales, problemas estomacales, pérdida de apetito, etc. También pueden tratar enfermedades de la piel, enfermedades cardiovasculares, fiebre del heno y diabetes, problemas orales y hepáticos. Las semillas de neem se trituran en un polvo que se empapa durante la noche en agua y se rocía sobre el cultivo para mantener alejado a los insectos

En cuanto al polvo de neem se refiere, que posee la mayoría de los valores medicinales de neem. Se puede utilizar internamente en forma de té; Puede ser agregado a las cocinas o utilizado externamente también. Anteriormente, el polvo de neem se utilizaba incluso como anticonceptivo. Hoy en día, se utiliza en cosméticos, jabones, lociones, etc La ingesta de polvo de neem se ha encontrado beneficioso en el tratamiento de problemas digestivos. También mejora la inmunidad y actúa como un purificador de la sangre.

Como se mencionó anteriormente, el polvo de neem es beneficioso para su salud de varias maneras. A continuación se presentan los diez usos principales del polvo de neem.

1. Caspa:

La caspa es inofensiva, pero puede arruinar su encanto del pelo y puede ser vergonzoso. La caspa se produce debido al desprendimiento de células muertas del cuero cabelludo, o la descamación de un cuero cabelludo seco. Polvo de neem puede ayudarle en el tratamiento de la caspa. Usted puede agregar el polvo de neem en agua y aplicar esta mezcla a sus raíces del pelo, y después consumir el agua. Dejarlo durante 30 minutos y enjuagar bien. Con el uso regular de este remedio, puede deshacerse de la caspa.

2. Dermatofitosis

La dermatofitosis (tiña) no es raro. Es una infección fúngica de la piel, marcado por remiendos en forma de anillo, rojos, escamosos. A veces estos parches consiguen picazón y irritación. El polvo de neem se convirtió en el tratamiento de la tiña, ya que es una infección por hongos, y el neem tiene fuertes propiedades antifúngicas. Para tratar la tiña, mezcle el polvo de neem con agua. Usted puede enviar algunas gotas de aceite de oliva y su piel seca. Aplique esta pasta en las zonas afectadas y enjuague después de 10-15 minutos con agua tibia. Siga este proceso todos los días durante unos días para obtener resultados notables.

3. Piojos:

Los piojos son insectos parásitos que viven en el cabello humano. Son contagiosas. Se alimentan de una pequeña cantidad de sangre humana, lo que afecta negativamente a su salud. Neem tiene la propiedad que inhibe el crecimiento de los piojos. También evita que los huevos de piojos de eclosión. Si le preocupan los piojos de la cabeza, puede preparar una pasta de polvo de neem y agua. También puede agregar polvo de henna para que sea más grueso y suave. Aplicar a su cabello y enjuagar después de secado. Usted puede utilizar este método en días alternos o 2-3 veces en una semana para el alivio.

4. Acné / Espinillas:

¿Alguna vez ha utilizado polvo de neem para el acné o espinillas? En su mayoría, la gente de piel grasosa es la que sufren de este problema. Las propiedades antisépticas, antioxidantes, antimicóticas, antivirales y antiinflamatorias del neem ayudan a tratar el acné o las espinillas. Las hojas de neem en polvo son un componente importante de la mayoría de las cremas faciales ampliamente utilizadas.

Para deshacerse del acné o espinillas, puede agregar polvo de neem al yogur o tierra más llena. Hacer una pasta de neem en polvo y yogur, más arcilla. Aplicarlo en su cara. Enjuague después de que se seque. Repita este 2-3 veces a la semana para obtener mejores resultados.

5. Polvo de neem en la pasta de dientes:

El polvo de neem se puede agregar a la pasta de dientes también. Se ha encontrado que es muy beneficioso en el tratamiento de problemas orales / dentales. Combate las enfermedades de las encías y mantiene la boca sana y libre de gérmenes, combate el mal aliento, mata las bacterias en la boca, previene y reduce la placa, combate las caries, etc.

6. Sinusitis:

La sinusitis es una inflamación de los "senos paranasales"; Puede ser crónica o aguda. Usted puede utilizar el polvo de neem como gota nasal para el tratamiento de la sinusitis. Ayuda a reducir la inflamación. Mezclar una cucharadita de polvo de neem en una taza de agua caliente y tomar 2-3 gotas dos veces al día para el alivio.

7. Pie de Atleta:

El pie de atleta es una enfermedad común de la piel del pie. Es contagiosa y puede extenderse a otras partes del cuerpo también. Para el tratamiento del pie de atleta, puede utilizar pasta de polvo de neem. Tradicionalmente utilizado para ayudar a calmar las irritaciones de la piel, el polvo de neem también se puede usar como polvo no tóxico para los pies que combaten hongos (2).

Todo lo que necesita hacer es hacer una pasta mediante la combinación de polvo de neem y agua. Aplíquelo regularmente en las áreas afectadas. Las propiedades antisépticas, antifúngicas y antibacterianas del neem ayudan a combatir la enfermedad del pie de atleta.

8. Psoriasis:

La psoriasis es una condición crónica de la piel, marcada por la plata / rojo, prurito, escamoso doloroso parches causados ​​debido al crecimiento extra de las células. El polvo de neem puede tratar la psoriasis eficazmente. O puede tomar el polvo de neem internamente o aplicarlo externamente. Para uso interno, puede tomar una cucharadita de polvo de neem y 1/2 cucharadita de polvo de cúrcuma con agua tibia dos veces al día. Alternativamente, usted puede aplicar el agua y la pasta de polvo de neem externamente a las áreas afectadas diariamente.

9. Eczema:

El eczema es una condición crónica de la piel. Es una inflamación de la capa epidérmica de la piel. Los síntomas del eczema incluyen parches rojos, con comezón y sequedad en la piel. Es más común en niños y bebés que en adultos. Para el tratamiento del eczema, usted puede hacer una pasta usando agua, polvo de neem, y algo de cúrcuma. Aplique esta pasta en el área afectada. El polvo de neem ha demostrado ser eficaz para aliviar el eczema.

10. Perdida de Cabello:

La pérdida de cabello se está convirtiendo en un problema frecuente en estos días entre hombres y mujeres. Puede haber varias causas para la pérdida del cabello. Pero el polvo de neem puede ayudar en gran medida a reducir la caída del cabello. Para ello, se puede preparar una pasta de neem en polvo y agua. También puede añadir Aloe Vera a la misma. Aplicar esta pasta en el cuero cabelludo / raíz dos veces por semana alrededor de 20-30 minutos antes del baño.

Tags:

bottom of page